domingo, 26 de febrero de 2012

LA CALESITA…….DE BOEDO


Una tarde de septiembre me encuentro caminando por la calle Muñiz, en Boedo llegando a la avenida independencia decido tomarla, a 2 mts de la esquina me encuentro con la plaza MARTIN FIERRO.Muchos niños acompañados por sus padres, comienzo a caminar buscando un banco, para disfrutar del sol de ese DIA primaveral, no parecía invierno, veo un banco al fondo y me dirijo a el.Comienzo a escuchar una leve música, y al fondo como perdida en el tiempo una calesita, con sus padres alrededor y los niños, subidos, en caballitos, aviones y cohetes espaciales, con la música de Xuxa, me siento en un banco enfrente y observo esas caritas felices y sonrientes saludando, vuelta tras vuelta a su pa.... a su ma...

Gira y gira la calesita, con la mirada atenta de los padres y esos niños mirando de reojos hacia donde están sus padres, con solo verlos se sienten protegidos y amados.

Vieja y amada calesita, que fuiste ilusión de miles de niños, de tantas historias, alegrías y emociones conservas en tu vieja estirpe todo ese amor, de tantos niños.Que tan solitaria te quedas por las noches pero llena de recuerdos y de amor que te dan la energía para seguir dando felicidad, DIA tras DIA

Amada calesita que fuiste parte de nuestra niñez, parte de nuestra vida misma con sus vueltas y el calesitero, el que decide cuando te toca la sortija y cuando será la ultima vuelta…( que marcara nuestras vidas al crecer) …..Gracias amada calesita…

1 comentario:

  1. TANTO LA CALESITA DE LA PLAZA MARTIN FIERRO ,COMO LA DE TATIN DE PARQUE CHACABUCO ,ME TRAEN MUCHOS Y LINDOS RECUERDOS COM MIS HIJOS ...CADA TANTO CUANDO PASO POR ESOS DOS LUGARES ,ME PARA Y MIRANDOLAS ,RECORDANDO ESA NIÑEZ FELIZ DE MIS HIJOS ,SE ME ESCAPAN ALGUNAS LAGRIMAS TRAVIESAS ,PERO DE FELICIDAD..LOS AÑOS PASAN ,Y ELLAS SE MANTIENEN DE PIE...
    BESITOSSS DULCESSS LUIS, Y GRACIAS POR TRAERME LINDOS RECUERDOS CON TUS COMENTARIOS...

    ResponderEliminar